El Minifundio

9 de Diciembre 2005

Derecho a la autonomía reproductiva

Esto de los estatutos se está revelando como un filón para la ingeniería constitucional. Si en Cataluña los nacionalsocialistas consagran el derecho a disfrutar del paisaje, los nacionalistas gallegos apuestan por el Derecho a la autonomía reproductiva. Literal, sí.
El BNG presenta hoy su proyecto de Estatuto que incluye un capítulo de derechos fundamentales. El artículo 15 se titula "Derecho a la autonomía reproductiva y a la familia" y reza así: "Toda persona tiene derecho a la autonomía reproductiva, a formar una familia sea cual sea su modalidad -no excluye la poligamia- y a disfrutar de la protección y las ventajas establecidas para las mismas por los poderes públicos sin discriminación de ningún tipo".
Y es que como bien es sabido los gallegos hasta ahora no podíamos reproducirnos de forma autónoma. El BNG avanza en la senda de la liberación del pueblo gallego, que ya no tendrá que pedir permiso a los opresores centralistas de Madrid para reproducirse.
Yo propongo en aras de la alianza de los pueblos de España y como homenaje a Galeusca, que la nueva constitución de la España plural recoja el derecho a reproducirse de forma autónoma mientras se disfruta del paisaje bailando un aurresku.

Raúl Vilas | Enlace permanente 5:11 AM | Comentarios Comentarios (6)