El Minifundio

17 de Mayo 2005

El 11 de junio en Madrid: ¡No en mi nombre!

La izquierda española quiere escupir sobre la memoria de quiénes fueron asesinados por la ETA. Es intolerable. Por eso el día 11 de junio la AVT ha convocado una manifestación en Madrid.

Recuerdo bien cuando la sedicente izquierda catalana convirtió la manifestación de rechazo al asesinato de Ernest Lluch, en una masivo alegato a favor del "diáologo", esto es, de la negociación con la banda asesina. Recuerdo bien los ojitos emocionados de Angels Barceló, que es el icono informativo del pensamiento "progre" que nos invade, retransmitiendo el evento. Recuerdo bien a la nena bonita de la SER, Genmma Nierga, pidiendo a los políticos que dialoguen. Y recuerdo aun mejor, como Savater apuntaba en un artículo que Lluch cuando vio a los terroristas trató de escapar y no se le ocurrió dialogar con ellos. ¿Por qué en lugar del "diálogo" Lluch cuando vio que se acercaban los pistoleros echó a correr?

Por aquel entonces el PP estaba en el Gobierno y todo aquello no pasó de una mascarada progre, que parecía lejana a convertirse en la política de un Gobierno que tuviese dos dedos de frente o un gramo de dignidad en sus entrañas.

Pero llegó ZP, y su aterrizaje ya fue premonitorio. Lo sucedido entre el 11 y el 14-M no presagiaba nada bueno. Ante una masacre terrible el PSOE dejó claro que su primer enemigo era el PP. La delirante interpretación zapateril del terrorismo quedaba clara: Éste parte de una injusticia, por tanto tiene una justificación. En el caso del terrorismo isalmista "radical", como le gusta decir a nuestro presidente, se trataba de una respuesta a la política imperialista del Gobierno de extrema derecha de EEUU, apoyado por Aznar. La conclusión era clara, Aznar era el responsable de las muertes del 11-M y así lo trasladó el PSOE a la opinión pública, como todos recordamos.

¿Por qué iba a ser distinto en el caso de la ETA? Para ZP y la ideología progre dominante el enemigo es "la derecha". La aspiración socialista es instaurar un régimen tipo PRI mexicano en España, aniquilando a la oposición. Y para ese cambio de régimen necesitan vender a una opinión pública cobarde y aborregada por el omnipontente imperio de Polanco que ZP nos trae la paz. La "paz perpetua" versión Lizarra. La cesión a los asesinos a cambio de décadas de paz zapateril. ¡Que familiar es eso de las décadas de paz! ¿Qué importa que los que dejaron sin piernas a Irene Villa salgan a la calle si eso significa que Sonsoles será la mujer del Gandhi del siglo XXI? ¿Qué más da que los que mataron a niñas en el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza no cumplan sus condenas si gracias a eso las niñas de ZP comprobarán que su papá no les mentía cundo decía que los de izquierda eran los buenos y los de derechas los malos? ¿Qué mejor venganza para el abuelo fusilado que dejar sin pena esos crímenes que, al fin y al cabo, la mayoría costaron la vida a asquerosos policías y guardias civiles que son una herencia del franquismo?

ZP me das asco.

Raúl Vilas | Enlace permanente 9:18 PM | Comentarios Comentarios (2)

4 de Mayo 2005

Fraga recibe al hermano del tirano del Caribe

Fraga recibirá en audiencia este viernes en su despacho a Raúl Castro, hermano de Fidel, a Pérez Roque, ministro de Exteriores de la dictadura castrista, además del embajador en España y la cónsul en Galicia de la tiranía de la olla express.

No es la primera vez, sí que puede ser la última, por razones meramente biológicas, pero este apego de Fraga hacia el tirano cubano resulta bastante vomitivo. En plena campaña electoral, no sé que busca el anciano presidente. No sé que pinta el presidente de una comunidad autonóma jugando a las relaciones exteriores. Lo que sí sé es que como gallego me cabrea, me jode y me ofende que estos matarifes castristas se paseen por Galicia y, más aún que sean recibidos por quién representa a todos los gallegos.

Fraga siempre me ha parecido un oportunista, impresentable y frustrado al ver lo que sí supo hacer Aznar y él no fue capaz. En el franquismo era franquista, cuando lideró de manera pésima a la derecha española era centralista, se oponía a la descentralización autonómica. Tras fracasar como político a nivel nacional, llegó a Galicia y como es presidente de la Xunta, ahora es el campeón del autonomismo y lleva años defendiendo reformas de los estatutos y chorradas por el estilo.

Es un tipo despreciable. Y nuca perdonaré a los del bloque nacionalista y a los socialistas gallegos por hacerme desear que el impresentable de Fraga gane las elecciones. Después de ésto, quizás con un voto menos.

Raúl Vilas | Enlace permanente 9:38 PM | Comentarios Comentarios (6)

Malos augurios

Tras una batalla de semanas con los "barones" provinciales del PP gallego, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha conseguido colocar a casi todos los hasta ahora conselleiros en puestos de salida en las listas para las próximas elecciones de junio.

Normalmente los conselleiros en Galicia no eran diputados, en esta legislatura tan sólo tres tenían escaño. Pero según me cuentan fuentes bien informadas la psicosis en los miembros del gobierno de Fraga ante la posibilidad de perder la poltrona es tal que no han cejado hasta conseguir un buen puesto en las listas que les garantice escaño y cuatro años más viviendo como profesionales de la política.

Así hasta nueve se han asegurado entrar en la nueva cámara gallega.

Esto es lo que hay, parece que ni ellos mismos creen que Fraga consiga una cuarta mayoría absoluta. Según los sondeos la cosa está muy ajustada, veremos que pasa, lo único que está claro es cuales son los intereses primarios de los políticos, sea el partido que sea.

Raúl Vilas | Enlace permanente 5:58 PM | Comentarios Comentarios (1)