El Minifundio

26 de Abril 2005

Ya sabemos por qué Pepiño Blanco no pudo terminar la carrera

Ayer se desveló una de las grandes incógnitas de la política gallega, española y universal. Miles de ciudadanos nos preguntábamos atónitos por qué Pepiño Blanco, escudero de ZP, no había sido capaz de finalizar sus estudios de Derecho en la Universidad de Santiago. Realmente resultaba incomprensible con la brillantez, clarividencia e inteligencia que destilan cada una de sus intervenciones públicas este punto negro en su historial.

Ya hay respuesta. Ayer el propio Pepiño denunciaba que el PP había adelantado las elecciones a junio, porque en esas fechas los estudiantes tienen exámenes y no podrán ir a votar. "Es una convocatoria preventiva" decía Pepiño.

Sin duda habla por experiencia propia, los malvados de la derecha hacían coincidir, en su época de estudiante, las elecciones con los exámenes y él, tan entregado a la democracia, se vio a obligado a elegir, y dejó a un lado los estudios para poder ejercer su derecho al voto.

Raúl Vilas | Enlace permanente 6:29 PM | Comentarios Comentarios (32)

22 de Abril 2005

¿Quién es el cacique?

Ayer Fraga convocaba elecciones, y hoy ya hay reacción del Gobierno español, que con Maleni, a la cabeza, han paralizado multitud de obras programadas en el Plan Galicia. Estos son los titulares de última hora en los periódicos gallegos:

"Autorizadas las obras en el tramo Barreiros-Reinante de la autovía del Cantábrico. El presupuesto de licitación asciende a 35.999.758,60 euros".

No es que yo sea un gran fan de la obra pública, pero cuando oigáis que en Galicia el PP compra los votos estaréis prevenidos. Y por si quedan dudas que mejor que nuestra vicevogue favorita:

"De la Vega desvincula de las elecciones las medidas para obras en Galicia aprobadas hoy por el Gobierno"

Y es que ya sabemos que estos del PP gallego son unos caciques.

Raúl Vilas | Enlace permanente 8:20 PM | Comentarios Comentarios (14)

Nace El Minifundio

Hoy, viernes 22 de abril de 2005, nace El Minifundio, una bitácora que seguirá muy de cerca la actualidad gallega desde una perspectiva liberal. La organización del territorio en Galicia se ha caracterizado siempre por la existencia de un gran número de propiedades de tamaño reducido, minifundios, que ha convertido a prácticamente todos los gallegos en propietarios. El apego a la propiedad es una característica presente en todos los gallegos, y explica porque pese a ser una región pobre y poco desarrollada durante muchos años, la demagogia socialista nunca ha triunfado en esta tierra ancestralmente derechista. La necesidad de defender la propiedad ha provocado en los gallegos un sentimiento de desconfianza hacia el Estado y esto explica que sea una de las regiones donde hay más armas por habitante. Por estas razones y por la dificultad de encontrar un título original, he bautizado esta bitácora como El Minifundio.

Soy, Raúl Vilas González, licenciado en Ciencias Políticas y actualmente redactor de Libertad Digital. También he tenido la suerte de poder acudir al Mises University en 2001, curso de introducción a la Escuela austriaca de Economía, que se imparte en el Ludwig von Mises Institute, en Auburn Alabama. Mi autores favoritos son Hayek y Mises, y soy liberal minarquista.

Raúl Vilas | Enlace permanente 8:07 PM | Comentarios Comentarios (12)