El Minifundio

19 de Junio 2006

Inquietante silencio del PP en Galicia

Una vez se ha consumado la probación del Estatuto norcoreano para Cataluña, llega el turno de Galicia. Hay una diferencia sustancial: el apoyo del PP sí es imprescindible en Galicia. Pero comienza ser muy inquietante el silencio de este partido y su líder Núñez Feijoo, que pese a ser, de largo, el partido más votado de Galicia ha evitado hasta ahora explicar a los ciudadanos cual va a ser su postura.

Más inquietante si cabe después de que el sábado los socios nacional-socialistas del gobierno gallego hiciesen público con gran despliegue propagandístico –la prensa gallega siempre dispuesta a ser el servil portavoz del poder (ver El Correo Gallego de estos días)– un acuerdo de bases para la reforma de estatuto.

No es muy difícil de adivinar en que consiste el acuerdo: carácter nacional de Galicia, negación de la Nación española, imposición totalitaria del gallego, engordamiento elefantiásico de la burocracia autonómica, ultraintervencionismo económico. En definitiva la anulación de la sociedad civil, la libertad individual y la iniciativa privada, a favor de un nuevo megapoder autonómico, inspirado en el modelo norcoreano-catalán.

Ante esto el PP calla, dice que están reflexionando sobre la propuesta nacional-socialista y su respuesta. ¿Es necesario reflexionar para defender la Nación española, la libertad individual, la libre elección de la lengua, la iniciativa privada, la reducción de impuestos, el adelgazamiento de la ya desmesurada administración autonómica? Me temo que éstos, ni reflexionando...

Escrito por Raúl Vilas en: 19 de Junio 2006 a las 06:51 PM

Comentarios

1 | hare   19 de Junio 2006 a las 07:33 PM

Te puedes ir poniendo en lo peor. Hace poco pactaron con el psoe el estatuto de Baleares, así que aquí harán tres cuartos de lo mismo.

2 | liberalismogallego   22 de Junio 2006 a las 11:07 AM

Me gustaría saber dónde puedo mostrar mi blog para que se publique algún artículo mío en Red liberal. Muchas gracias y ánimo

3 | Boedense   21 de Abril 2007 a las 08:41 PM

O PP de Galicia sabe que ten que ter moito coidado de non escorarse ás ideas da extrema dereita de que fai gala Raulito polo temor a perder a maioría do electorado.

Demóstrame vostede no seu artigo a súa ignorancia superlativa ó ornea-la frase "imposición totalitaria do galego".

Permítame recordar pancartas exhibidas durante o franquismo: "Sea patriota. No sea bárbaro. Hable español". Supoño que tamén se esqueceu por que se fala hoxe castelán en Sudamérica? Canta poboación indíxena mataron os españois na conquista do Novo Continente? Ou acaso pensas que repartiron gramáticas de Nebrija e rosarios para que os "incultos indíxenas americanos" falasen castelán adoptasen a relixión católica. Saia dese "minifundismo" mental.

Archivos

Anotaciones recientes

Enlaces


Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0
Powered by Movable Type 2.661