El Minifundio

9 de Diciembre 2005

Derecho a la autonomía reproductiva

Esto de los estatutos se está revelando como un filón para la ingeniería constitucional. Si en Cataluña los nacionalsocialistas consagran el derecho a disfrutar del paisaje, los nacionalistas gallegos apuestan por el Derecho a la autonomía reproductiva. Literal, sí.
El BNG presenta hoy su proyecto de Estatuto que incluye un capítulo de derechos fundamentales. El artículo 15 se titula "Derecho a la autonomía reproductiva y a la familia" y reza así: "Toda persona tiene derecho a la autonomía reproductiva, a formar una familia sea cual sea su modalidad -no excluye la poligamia- y a disfrutar de la protección y las ventajas establecidas para las mismas por los poderes públicos sin discriminación de ningún tipo".
Y es que como bien es sabido los gallegos hasta ahora no podíamos reproducirnos de forma autónoma. El BNG avanza en la senda de la liberación del pueblo gallego, que ya no tendrá que pedir permiso a los opresores centralistas de Madrid para reproducirse.
Yo propongo en aras de la alianza de los pueblos de España y como homenaje a Galeusca, que la nueva constitución de la España plural recoja el derecho a reproducirse de forma autónoma mientras se disfruta del paisaje bailando un aurresku.

Escrito por Raúl Vilas en: 9 de Diciembre 2005 a las 05:11 AM

Comentarios

1 | fcg   9 de Diciembre 2005 a las 05:59 PM

¿eso significa que en Galicia voy a poder reproducirme autónomamente, sin necesidad de nadie más? como la cebolla, vaya.. y así seré una familia unipersonal, hala.

2 | Divino Fracaso   10 de Diciembre 2005 a las 12:25 AM

Esto... ¿y del derecho a la "autoayuda" autónoma no hablan nada?. ¿Se reconoce el derecho a hacerse una autentica manola, pera, etc. autónomamente gallega? Una "periña, ¡vamos!. ¿Si alguien en cataluña se masturba en castellano, puede ser denunciado anónimante?. Al final va a resultar que el proyecto de Statut, con más artículos, no ya que la constitución de EEUU (una birria de poquitas páginas), sino más farragosa que la de Corea del Norte, se nos va a quedar chiquita. Ánimo próceres gallegos, que ustedes a poco que se esfuercen la pueden tener más larga (la propuesta de autonomía, claro). Pero ya verán, al final quien la tendrá más larga será uno (miembro autonómico) de Bilbao.
¡Dios Santo, qué país! y ¡qué El País!

3 | Laura   16 de Diciembre 2005 a las 07:02 AM

dedicate a ver Pasion de Gavilanes y deja politica por favor.

4 | TONI   28 de Enero 2006 a las 01:17 PM

¿Y que va a pasar con la realidad homosexual galega? ¿acaso ellos no van a poder reproducirse autónomamente? es increible, ¿como no hemos caído en cuenta de ello?.
Que fenómeno el Rulich

5 | Alvaro Herrero   8 de Febrero 2006 a las 02:43 PM

Estimados señores:

Les invitamos a colaborar en un nuevo proyecto hispano-americano de contenido liberal. Si les interesa sean tan amables de escribir a elliberal@gmail.com

6 | Cesare   11 de Abril 2006 a las 04:50 PM

Non sei por que vos tedes por liberais e estades en contra da poligamia. No fondo, sodes apóstolos do conservadorismo.

Archivos

Anotaciones recientes

Enlaces


Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0
Powered by Movable Type 2.661