El Minifundio

24 de Noviembre 2005

Alcaldes golpistas y talante a la gallega

Dolores Villarino, veterana diputada socialista, es desde el ocaso del fraguismo la nueva presidente del Parlamento gallego. Cuando el presidente de una cámara representativa protagoniza las noticias, malo, –véase Marín–. Si además salta a las portadas, malísimo. Pues la señora Villarino ha protagonizado la noticia política en Galicia de los últimos meses, todo un récord, negativo, claro.

La incomparable Villarino consiguió que una manifestación de alcaldes del PP de zonas rurales gallegas frente al Parlamento acabase, tumulto incluido, como el rosario de la aurora. Los manifestantes protestaban porque el nuevo gobierno nacional-socialista o social-nacionalista, tanto monta monta tanto, lo dejo a gusto del consumidor, ha cancelado obras previstas en varios ayuntamientos del rural gallego, gobernados por el PP, evidente. No me gustan las manifestaciones en los parlamentos, ni las de los alcaldes del PP, ni las de los actores contra la guerra, ni las de Zerolo y sus amigos...

Pero el caso es que la protesta era pacífica hasta que llegó la señora presidenta: Prohibió la entrada a los alcaldes del PP que estaban acreditados para acudir a la tribuna de invitados, pidió a la policía que disolviese la concentración, provocó que el grupo popular abandonase la cámara y como colofón comparó la situación con el 23-F y llamó golpistas a los manifestantes. Resultado: Se montó la de dios es cristo a las puertas del Parlamento. Peleas con la Policía, diputados del PP, rivales en la sucesión de Fraga, ejerciendo codo con codo de sindicalistas casposos megáfono en mano, amenazas cruzadas de acudir a los tribunales...

Esta es la versión gallega del talante. Se coarta el derecho a los ciudadanos a acudir a la tribuna de invitados, se convierte una protesta pacífica en un tumulto con la policía, se provoca que el grupo abrumadoramente mayoritario del Parlamento gallego y que representa a más del 40 por ciento de la población abandone la cámara. Y quien organiza el lío insulta a los manifestantes, se presenta como víctima, les llama golpistas y lo compara con el 23-F. Mientras, en Madrid, los familiares del Yak campan a sus anchas por el Congreso para insultar y agredir a un diputado. El PSOE, como no, preside las dos cámaras.

Escrito por Raúl Vilas en: 24 de Noviembre 2005 a las 07:36 PM

Comentarios

1 | valcarce   24 de Noviembre 2005 a las 07:46 PM

Usted miente. No se prohibió el acceso a los alcaldes acreditados, sino que una vez dentro, teniendo en cuenta que estaban berreando como posesos, se les desalojó.
¿Por qué todos los "liberales" mienten escorándose hacia la derecha?

2 | Raúl   24 de Noviembre 2005 a las 07:55 PM

Valcarcel miente el Correo Gallego no yo:
"Un total de cuarenta y tres alcaldes habían sido acreditados para asistir al debate en Pleno de la interpelación, número que le corresponde al Grupo Parlamentario Popular en la tribuna de invitados, pero únicamente la mitad logró acceder al Hemiciclo, ya que por orden de la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, se interrumpió el paso. Así, se generó el primer momento de desconcierto entre las filas del PPdeG, que sólo duró escasos minutos, ya que antes de que se iniciara la sesión ordenó el desalojo de los ya presentes".

Me escoro a la derecha porque soy de derechas, ¿algún problema?

3 | Chus   24 de Noviembre 2005 a las 08:12 PM

Ésto va dirigido al Sr. Valcarce:

Noticias de www.lavozdegalicia.es (que no puede ser acusado de ser un diario "orientado hacia la derecha" precisamente):

"... La presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, ordenó desalojarlos antes de comenzar la sesión: «Non vou permitir que a liberdade de expresión sexa cercenada por ninguén», argumentó la presidenta..."

"Cinco altos cargos de la Xunta, adscritos al Bloque, se vieron forzados a abandonar?la Cámara. Pero no dudaron en dar consejos al PP para manifestarse en condiciones"

Links:
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=4282443
http://www.lavozdegalicia.es/se_a_fondo/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=4282438


Por favor, Sr. Valcarce, no tergiverse. Si va a comentar algo por favor, infórmese primero para no hacer el ridículo.

4 | Chus   24 de Noviembre 2005 a las 08:18 PM

Además, Sr. Valcarce, la actitud de la Presidenta del Parlamento ordenó el desalojo antes de comenzar la sesión, no porque interrumpieran la sesión "berreando como posesos". Además tengamos en cuenta que en el "fragor de la batalla" por desalojar el Parlamento fueron desalojados tambien cinco altos cargos del propio gobierno entre los "opositores"
Diálogo y talante sólo a veces.

5 | Topgun   24 de Noviembre 2005 a las 09:32 PM

Raúl,

¡Marchando una ración doble de talante a feria!

Bienvenido

6 | Rapaza   24 de Noviembre 2005 a las 10:24 PM

Sou unha rapaza tolerante, de esquerdas, galega e independentista y tu eres un fascista intolerante, falangista, franquista, clerical, conservador, proamericano, sionista y radioescucha de Losantos.

BIBA GALIZA CEIBE!!!! MORTE AOS ESPANHOIS FASCISTOIS E INTOLERANTOIS!!!

7 | Smith   24 de Noviembre 2005 a las 11:11 PM

Raúl. Esperamos que escribas mucho de Galicia. Yo ya lo he hecho en bastantes ocasiones.

Bueno. Lo de comparar lo del PP con el 23-F ya me dice suficiente de esta señora. Da la coincidencia que Fraga se opuso a Tejero como pocos en el Congreso. Da la casualidad que el PSOE estaba en el ajo vía sr. Mújica. Y da la casualidad que el 23-F se parece a lo de los alcaldes del PP, lo que un castaño a un tornillo. El tornillo que le falta a Dolores Villarino.

8 | diego   25 de Noviembre 2005 a las 01:50 AM

¿Alguien puede traducir lo que escribió Rapaza? no entiendo el gallego.

Bah, mejor no. Seguro no dice nada nuevo.

9 | Manning   25 de Noviembre 2005 a las 04:46 PM

Yo no sé gallego, pero según el contexto de la excrecencia que destila Rapaza, "tolerante" en gallego debe significar, más o menos, lo contrario que en castellano.
¿Y qué hay de malo en ser sionista, proamericano o "radioescucha de Losantos"? Incluso, ¿no se puede ser "clerical" y "conservador"?

10 | Rapaza   25 de Noviembre 2005 a las 07:59 PM

Nao teneis ni ideia de lo que falais. Galiza es uma, grande e muito libre.

11 | rapaza   25 de Noviembre 2005 a las 08:24 PM

E outra cousa, queremos ser portugueses!!!!!!

12 | Valcarce   26 de Noviembre 2005 a las 12:34 AM

Quien se hace llamar rapaza no tiene ni idea de hablar gallego y mucho menos de que es Galicia. Creo que no hay ni un gallego (salvo alguno en el frenopático) que quiera ser portugués.

Así que cuando algún tarugo/a quiera hacerse pasar por nacionalista, galeguista o independentista, por lo menos que no ofenda la inteligencia de aquellos que sabemos hablar gallego y portugués y distinguimos ambas lenguas.

13 | pigmentos   22 de Enero 2006 a las 06:55 AM

¿Alguien puede traducir lo que escribió Rapaza? no entiendo el gallego.

Bah, mejor no. Seguro no dice nada nuevo.

14 | Toni   28 de Enero 2006 a las 01:56 PM

Rapaza date una duchita y ceibate el pelo. HAZTE LIMPIA. HAZTE DE DERECHAS.
No a los costras. RULICH DALES CAÑA

15 | Iago   16 de Junio 2006 a las 08:56 PM

No es por nada, pero la manifestacion no era precisamente pacifica. Los hechos en los que incurrieron los militantes del PP fueron constitutivos de delito, y si no acabo todo en un proceso penal fue porque nadie los denuncio, cuando podian haberlo hecho. La pena prevista, por cierto, era la de inhabilitacion para el ejercicio de cargos publicos. Seguro que el PP tambien se hubiera abstenido de actuar, con lo poco que les gusta politizar la Justicia.
Recuerdo manifestaciones mucho mas tranquilas tras do del Prestige que acabaron con cargas policiales. Mola mucho ser rebelde cuando nadie te va a tocar un pelo.

Archivos

Anotaciones recientes

Enlaces


Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0
Powered by Movable Type 2.661